Es un beneficio que la Universidad otorga a sus funcionarios, administrativos y/ó docentes consistente en la rebaja del 60% del pago de matrícula y del 60% de rebaja del pago del arancel mensual de la carrera, en carreras de pre – grado. Este beneficio se hace extensible a sus cónyuges e hijos.
Para la asignación del beneficio, si es el funcionario, debe dirigirse a Gestión Financiera Estudiantil o escribir un correo a mlparedes@ucsc.cl para corroborar que cumple con los requisitos y así poder incorporar el beneficio al momento de matricularse. En el caso de ser hijo o cónyuge, se debe presentar certificado de nacimiento para asignación familiar o copia de la libreta de matrimonio en la Unidad de Gestión Financiera Estudiantil.
Para acceder a esta rebaja, el funcionario debe ser trabajador con contrato indefinido. Para mantener el beneficio durante los años que dure la carrera el alumno debe mantener las condiciones que dieron origen a esta rebaja.
Para la asignación del beneficio, si es el funcionario, se aplicará de forma automática al momento de la matrícula. En el caso de ser hijo o cónyuge, se debe presentar certificado de nacimiento o copia de la libreta de matrimonio en la Unidad de Gestión Financiera Estudiantil.
También se podrá aplica la rebaja del 70%, por buen desempeño: El estudiante debe tener nota de enseñanza media (NEM) igual o superior a un 6,0.
Duración:
El beneficio cubre los semestres regulares de duración de la carrera. Puede extenderse por un plazo adicional equivalente al 50% de la duración formal del programa de estudio