La Universidad otorga a sus trabajadores rebajas en el arancel y derecho básico de matrícula, de acuerdo a tres modalidades:

1. Descuento de Arancel y DBM

Rebaja del 60% del pago del derecho básico de matrícula y arancel mensual de una carrera de pregrado.

Los requisitos para asignar la Beca son los siguientes(*):

• Estar suscritos al Convenio Colectivo UCSC, con contrato indefinido, administrativos y/o docentes Este beneficio se hace extensible a sus cónyuges e hijos.
  • Si es el trabajador, se aplicará de forma automática al momento de pagar el DBM.
  • En el caso de ser hijo o cónyuge, se debe presentar el certificado de nacimiento o copia de la libreta de matrimonio.

Los requisitos para renovar el descuento son los siguientes:

• Mantener los requisitos de asignación del beneficio, y en caso de fallecimiento del trabajador mientras su hijo y cónyuge estén estudiando en la UCSC, se mantendrá el beneficio.
  1. Descuento de Arancel y DBM por Buen Desempeño

Rebaja del 70% del pago del derecho básico de matrícula y arancel mensual de una carrera de pregrado.

Los requisitos para asignar la Beca son los siguientes(*):

• Estar suscritos al Convenio Colectivo UCSC, con contrato indefinido, administrativos y/o docentes. Este beneficio se hace extensible a sus cónyuges e hijos.
  • El estudiante debe tener nota de enseñanza media (NEM) igual o superior a un 6,0.
  • Si es el trabajador, se aplicará de forma automática al momento de pagar la matrícula.
  • En el caso de ser hijo o cónyuge, debe presentar el certificado de nacimiento o copia de la libreta de matrimonio.

Los requisitos para renovar el descuento son los siguientes:

• Aprobar el 100% de todas las asignaturas que se inscriban en cada semestre.
  1. Descuento de Arancel por Rendimiento Académico

Beca de carácter anual, que financiará lo que el alumno con buen rendimiento académico, debe costear una vez deducido el arancel real, la rebaja del trabajador y las becas con financiamiento externo. Debe ser alumno regular de la UCSC de una carrera de pregrado, técnico o profesional.

Los requisitos para asignar la Beca son los siguientes:

• El estudiante debe haber cursado a lo menos 4 semestres académicos para carreas de pregrado y 2 semestres para todas las carreras de pregrado que imparta el Instituto Tecnológico.
  • El estudiante debe tener un promedio ponderado acumulado (PPA) igual o superior a un 5,0.
  • Si es el trabajador, hijo o cónyuge, se aplicará de forma automática.

Los requisitos para renovar el descuento son los siguientes:

• El beneficio se otorgará como máximo hasta 2 semestres después de la duración oficial de la respectiva carrera, conforme al plan de estudios.

*Para solicitar este beneficio, debe presentar en la Unidad de Gestión Financiera Estudiantil, la documentación solicitada, en los plazos establecidos por calendario de procesos Internos. Para esto, debe enviar su documentación al correo evaluaciongfe@ucsc.cl, con su nombre, rut e indicando en asunto: “Beca De Arancel Por Estudios En La Ucsc A Trabajadores UCSC”.