Beca que busca beneficiar a estudiantes nuevos que sean hijos, cónyuges y/o en acuerdo de unión civil de funcionarios o trabajadores de las grandes empresas productivas y de servicios de las regiones del Biobío y Ñuble, que ingresen a estudiar una carrera de pregrado con licenciatura, jornada diurna o sin licenciatura y que no cuenten con algún beneficio arancelario Mineduc.

El beneficio consiste en una rebaja de hasta un 20% del arancel a pagar, siempre y cuando su promedio de nota de enseñanza media sea igual o superior a 6,0.

Los requisitos para asignar la Beca son los siguientes(*):

• Estar matriculado como estudiante de primer año en una carrera de pregrado con o sin licenciatura de jornada diurna.
  • Presentar certificado actualizado emitido por el departamento de bienestar de la empresa productiva y de servicio de la región, que indique la calidad de funcionario o trabajador.
  • Presentar certificado de nacimiento, libreta de matrimonio o de acuerdo de unión civil, que permita validar el parentesco entre el estudiante y el funcionario o trabajador.
  • Tener un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 6.0.
  • No contar con beneficios de arancel otorgados por Mineduc.

Los requisitos para renovar la Beca son los siguientes:

• Mantener la condición de alumno regular, según lo estipulado en el reglamento de pregrado.

El beneficio se otorgará por la duración oficial de la carrera.

Se permitirá una sola congelación del beneficio (semestral o anual), por suspensión académica.

Este beneficio solo es compatible con el Crédito con Aval del Estado, otorgado por la Comisión Ingresa.

*Para solicitar este beneficio, debe presentar en la Unidad de Gestión Financiera Estudiantil, la documentación solicitada, en los plazos establecidos por calendario de procesos Internos. Para esto, debe enviar su documentación al correo evaluaciongfe@ucsc.cl, con su nombre, rut e indicando en asunto: “Beca Arancel Empresas Productivas Y De Servicios Regionales”.