Beca que busca beneficiar a estudiantes provenientes de la Región de Ñuble, de la Araucanía, de los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, que ingresen a estudiar una carrera de pregrado con licenciatura, jornada diurna o sin licenciatura, excluyendo Programas de Continuidad de Estudios. Para recibir el beneficio, los estudiantes no deberán contar con ningún beneficio arancelario Mineduc. Esta beca puede ser extendida también a estudiantes nuevos provenientes de las provincias de Bío Bío y Arauco.

El beneficio consiste en una rebaja de hasta un 20% del arancel a pagar, siempre y cuando su promedio de nota de enseñanza media sea igual o superior a 6,0.

Los requisitos para asignar la Beca son los siguientes:

• Estar matriculado como estudiante de primer año en una carrera de pregrado con o sin licenciatura, jornada diurna. Excluye Programas de Continuidad de Estudios.
  • Provenir de la Región de Ñuble, de la Araucanía, de los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y de las provincias de Bío Bío y Arauco.
  • Tener un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 6.0.
  • No contar con beneficios de arancel otorgados por Mineduc.

Los requisitos para renovar la Beca son los siguientes:

• Mantener la condición de alumno regular, según lo estipulado en el reglamento de pregrado.
  • Mantener la procedencia familiar (presentar certificado de residencia).

El beneficio se otorgará por la duración oficial de la carrera.

Se permitirá una sola congelación del beneficio (semestral o anual), por suspensión académica.

Este beneficio solo es compatible con el Crédito con Aval del Estado, otorgado por la Comisión Ingresa.

*Para solicitar este beneficio, debe presentar en la Unidad de Gestión Financiera Estudiantil, su certificado de residencia. Para esto, debe enviar su documentación al correo evaluaciongfe@ucsc.cl, con su nombre, rut e indicando en asunto: “Beca Zona Sur”.