Esta beca de excelencia se concede al estudiante que haya alcanzado un buen puntaje en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Esta Beca consta de dos modalidades:

Modalidad 1:  Consiste en la exención del 90% del arancel a pagar, descontando las becas ministeriales que el beneficiario pueda obtener, en la carrera en la que se matricule. En caso de no obtener becas ministeriales, se aplicará automáticamente el descuento del 90%.

Los requisitos para optar a la beca son los siguiente:

• Contar con alguna de las siguientes distinciones PAES definidas y otorgadas por el Ministerio de Educación:
    • Distinción de Personas en Situación de Discapacidad
    • Distinción de Pueblos Originarios
    • Distinción de Modalidad de Enseñanza
    • Distinción de Territorios
  • Estar matriculado como estudiante de primer año en una carrera de pregrado con licenciatura, en jornada diurna.
    Haber ingresado mediante admisión regular.
  • Ser egresado de enseñanza media en el año inmediatamente anterior a la postulación a la UCSC.

Modalidad 2:  Consiste en la exención del 50% del arancel a pagar, descontando las becas ministeriales que el beneficiario pueda obtener, en la carrera en la que se matricule. En caso de no obtener becas ministeriales, se aplicará automáticamente el descuento del 50%.

Es importante destacar que esta beca no está disponible para estudiantes con gratuidad y de la carrera de medicina.

Los requisitos para optar a la beca son los siguiente:
Contar con un promedio de 950 puntos en las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Matemática 1; o 1000 puntos en la alguna de las pruebas obligatorias, que sean exigibles en la carrera que se matricule.

Haber ingresado mediante admisión regular.

Para renovar las dos modalidades de Beca, se deben cumplir los siguientes requisitos:

Mantener la condición de alumno regular, conforme a lo establecido en el reglamento de pregrado.
Mantener un promedio ponderado acumulado (PPA) igual o superior a 5.0.

No reprobar ninguna asignatura del currículo mínimo de la carrera.

El beneficio se otorgará durante la duración oficial de la carrera, y se permitirá una sola congelación del beneficio (semestral o anual) por suspensión académica.