Beca de excelencia académica dirigida a estudiantes que obtengan los mejores puntajes en las PAES (escala 100-1.000) pruebas de Competencia Lectora/Comprensión Lectora y Competencia Matemática 1 /Matemática, que ingresen a la UCSC.

El beneficio consiste en una rebaja del 100%, en la diferencia entre el arancel a cobrar, en la que el estudiante se matricule y el arancel real de la carrera.

Los requisitos para asignar la Beca son los siguientes:

• Estar matriculado como estudiante de primer año en una carrera de pregrado con licenciatura, jornada diurna.
  • Haber ingresado por admisión directa.
  • Tener 10 puntos sobre el primer puntaje de ingreso a la carrera de la admisión anterior.

Los requisitos para renovar la Beca son los siguientes:

• Mantener la condición de alumno regular, según lo estipulado en el reglamento de pregrado

El beneficio se otorgará por la duración oficial de la carrera.

Se permitirá una sola congelación del beneficio (semestral o anual), por suspensión académica.