Beca que busca incentivar a estudiantes nuevos que se matriculen en carreras que la Universidad determine potenciar su matrícula, puede ir variando de año en año, según lo que estratégicamente estime la UCSC.

Listado de Carrera Proceso de admisión 2024:

Determinar carreras especiales UCSC

Esta beca tiene dos modalidades:

• Modalidad 1

Beneficiará a estudiantes de Colegios o Establecimientos Católicos de la Región del Biobío, Ñuble, de la Araucanía, de los Ríos, los Lagos, Aysén y Magallanes, que no obtengan ningún beneficio arancelario Mineduc y su promedio de notas sea igual o superior a 5,5.

La beca consiste en una rebaja de hasta un 18% del arancel a pagar.

• Modalidad 2

Beneficiará a estudiantes de Colegios o Establecimientos de la Región del Biobío, Ñuble, de la Araucanía, de los Ríos, los Lagos, Aysén y Magallanes no obtengan ningún beneficio arancelario Mineduc, y su promedio de notas es igual o superior a 5,5.

La beca consiste en una rebaja de hasta un 15% del arancel a pagar.

Los requisitos para asignar la Beca son los siguientes:

• Estar matriculado como estudiante de primer año en una carrera de pregrado determinada por la UCSC.
  • Tener un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5.5.
  • No contar con beneficios de arancel otorgados por Mineduc.

Los requisitos para renovar la Beca son los siguientes:

• Mantener la condición de alumno regular, según lo estipulado en el reglamento de pregrado.

El beneficio se otorgará por la duración oficial de la carrera.

Este beneficio solo es compatible con el Crédito con Aval del Estado, otorgado por la Comisión Ingresa.