Consiste en financiar 750 becas para personas en situación de discapacidad, egresadas de Enseñanza Media, pertenecientes a la población con menores ingresos del país, y que se matriculen como alumnos de primer año 2025 en alguna institución de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2024.
Beneficios:
- El beneficio depende del tipo de institución y carrera en la que se matricule el alumno.
- Universidades Consejo de Rectores (Cruch): Se entregan 250 cupos de la Beca Bicentenario (BBDISC), que financia el arancel de referencia anual de la carrera.
- Instituciones de educación superior acreditadas: Se entregan 250 cupos de la Beca Juan Gómez Millas (BJGMDISC), que financia hasta $1.150.000 del arancel de referencia anual de la carrera.
- Carreras técnicas o carreras profesionales de IP, en instituciones acreditadas: Se entregan 250 cupos de la Beca Nuevo Milenio (BNMDISC), que financia entre $600.000 y $860.000 del arancel de referencia anual de la carrera.
Requisitos:
- Ser chileno(a).
- Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas correspondientes.
- Pertenecer al 1 al 7 deciles de ingreso socioeconómico de la población del país.
- Tener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.
- Matricularse en primer año 2025 en alguna institución de Educación Superior que encuentre acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2024.
- En el caso de matricularse en Medicina o Pedagogía, para hacer efectiva la beca, la carrera debe estar acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación.
- Presentar en la institución al momento de matricularse, los documentos que respalden lo informado a través del Formulario de Postulación, lo que les permitirá, si corresponde, recibir la asignación definitiva de la Beca.
Renovación:
- Mantener condición de alumno regular
- Mantener situación socioeconómica que dio origen a la beca.
- Presentar un progreso académico satisfactorio y haber aprobado, a lo menos, el 60% de los ramos inscritos durante el primer año académico. A contar del segundo año deberá tener aprobado el 70% de los ramos inscritos en el respectivo año.