Beca que busca beneficiar a estudiantes nuevos que sean hijos(as), cónyuges y/o en acuerdo de unión civil de exalumnos de la UCSC de carreras de pregrado que ingresen a estudiar una carrera de pregrado diurna y que no obtengan ningún beneficio arancelario Mineduc.

El beneficio consiste en una rebaja de hasta un 20% del arancel a pagar, si su promedio de notas de enseñanza media es igual o superior a 6,0.

Los requisitos para asignar la Beca son los siguientes:

• Estar matriculado como estudiante de primer año en una carrera de pregrado diurna UCSC.
  • El exalumno no debe tener morosidad con la UCSC y su Fondo Solidario de Crédito Universitario.
  • Presentar certificado de nacimiento, libreta de matrimonio y/o acuerdo de unión civil, que permita validar el parentesco entre el estudiante y exalumno (*).
  • Tener un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 6.0
  • No contar con beneficios de arancel otorgados por Mineduc.

Los requisitos para renovar la Beca son los siguientes:

• Mantener la condición de alumno regular, según lo estipulado en el reglamento de pregrado.
  • No contar con beneficios de arancel otorgados por Mineduc.

El beneficio se otorgará por la duración oficial de la carrera.

Se permitirá una sola congelación del beneficio (semestral o anual), por suspensión académica.

Este beneficio solo es compatible con el Crédito con Aval del Estado, otorgado por la Comisión Ingresa.

*Para solicitar este beneficio, debe presentar en la Unidad de Gestión Financiera Estudiantil, la documentación solicitada. Para esto, debe enviar su documentación al correo evaluaciongfe@ucsc.cl, con su nombre, rut e indicando en asunto: “Beca Arancel Familiar Exalumno UCSC”.