El Crédito con Garantía Estatal (CAE) es un beneficio del Estado que se otorga a estudiantes que acrediten mérito académico y que necesitan financiamiento para iniciar o continuar una carrera en instituciones de educación superior acreditadas que formen parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal.

El crédito se obtiene por la duración formal de la carrera sin necesidad de postular nuevamente. Sin perjuicio de ello, los desembolsos del financiamiento son anuales por lo que el alumno debe renovar su crédito en la Institución de Educación Superior respectiva en el mes de marzo de cada año.

Requisitos mínimos exigidos por Ley(*):

• Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.
  • Tener condiciones socioeconómicas que justifiquen el otorgamiento del beneficio.
  • Matricularse en una carrera de pregrado en una institución de educación superior autónoma, acreditada y que participe del Sistema de Créditos con Garantía Estatal.
  • No haber egresado de una carrera universitaria conducente al grado de licenciado, que haya sido financiada con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con el Crédito con Garantía Estatal.
  • Cumplir con las exigencias académicas mínimas establecidas por ley, según lo siguiente:

Para estudiantes de Ingreso a Primer año en una Universidad:

• Obtener un puntaje igual o superior a 475 puntos (promedio Lenguaje/Matemática) en la Prueba de Transición 2021; o en alguna de las dos PSU justo anteriores (2019, rendida en enero 2020; o 2018).
  • Los estudiantes ciegos; que hayan cursado los dos últimos años de escolaridad en el extranjero o quienes hayan obtenido la Beca Excelencia Académica, quedarán eximidos de este requisito y, en consecuencia, podrán financiar una carrera universitaria desde primer año, con el Crédito CAE, siempre que acrediten un NEM igual o superior a 5,29.

Complementado a lo  anterior, la Universidad se reserva el derecho de manifestar exigencias adicionales a lo estipulado en la Ley 21.027.

Importante: El alumno podrá solicitar un monto menor al 100% del arancel de referencia  y modificar todos los años el monto según necesidad. Por lo tanto, será su responsabilidad, en los plazos que se fije  de cada año, solicitar a través de Comisión Ingresa, los montos para renovar el CAE.

Para mayor información http://portal.ingresa.cl/

*Aún no está actualizado los puntajes en la nueva escala.