Dirigida a estudiantes del 70% de  menores ingresos del país que hayan tenido un buen rendimiento académico y que se matriculen en una carrera regular de alguna de las Universidades del Consejo de Rectores que se encuentren acreditadas por la Comisión Nacional de acreditación al 31 de diciembre de 2021, por al menos cuatro años.

Beneficios:

Financia el arancel de referencia anual de la carrera.

Requisitos:

  • Ser chileno(a).
  • Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas    correspondientes.
  • Pertenecer al 1 al 7 deciles de ingreso socioeconómico de la población del país.
  • Puntaje PDT(prueba de transición universitaria)  promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas), igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior. Los alumnos que ingresen a la Educación Superior mediante el programa PACE serán eximidos de este requisito.
  • En el caso de matricularse en Medicina o Pedagogía, para hacer efectiva la beca, la carrera debe estar acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación.
  • Presentar en la institución al momento de matricularse, los documentos que respalden lo informado a través del Formulario de Postulación, lo que les permitirá, si corresponde, recibir la asignación definitiva de la Beca.
  • Puntaje PDT  promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas), igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior. Los alumnos que ingresen a la Educación Superior mediante el programa PACE serán eximidos de este requisito.

Estudiantes antiguos: Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria (PDT) (pruebas Lenguaje y Matemáticas) igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior (puntaje PDT 2021), si rendiste la prueba desde el año 2012 en adelante; además de grado de avance académico requerido.