Estás en Inicio / Beca Juan Gómez Millas para Estudiantes Extranjeros

Beca Juan Gómez Millas para Estudiantes Extranjeros

Consiste en 150 cupos disponibles para estudiantes extranjeros que provengan de América  Latina  o  el  Caribe,  que  tengan  una  situación  socioeconómica  vulnerable y que elijan seguir estudios superiores en alguna Institución de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre de 2016.

Financia el arancel anual de la carrera por un monto máximo de $1.150.000

• Ser alumno proveniente de América Latina o el Caribe.
  • Pertenecer al 1 al 7 deciles  de ingreso socioeconómico de la población del país.
  • Cumplir con requisitos de admisión asimilables a los puntajes de la Prueba de Selección
  • Universitaria de las Universidades Chilenas, establecidos por la Institución de Educación Superior (*).
  • Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas correspondientes.
  • Matricularse en primer año 2017 en instituciones de Educación Superior que se encuentren  acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre del 2016.
  • En el caso de matricularse en Medicina o Pedagogía, para hacer efectiva la beca, la carrera debe estar acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación.
  • Presentar en la institución al momento de matricularse, los documentos que respalden lo informado a través del Formulario de Postulación, lo que les permitirá, si corresponde, recibir la asignación definitiva de la Beca.

La postulación de alumnos extranjeros a universidades chilenas se realiza mediante dos vías. La primera es solicitar el ingreso por admisión especial, para lo cual el estudiante debe informarse directamente en la institución en la que desee estudiar respecto a los requisitos que debe cumplir; mientras que la segunda opción es rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Para ello, el alumno debe previamente solicitar al Mineduc el reconocimiento y convalidación de sus estudios básicos y medios en su país de origen. La información respecto a cómo realizar este procedimiento se encuentra disponible en www.chileatiende.cl.