Beneficio destinado a estudiantes nuevos de carreras técnicas y programas de continuidad de estudios que trabajen y estudien a la vez y que no cuenten con beneficios Mineduc, Ingresa y/o UCSC.

El beneficio consiste en una rebaja del 20% del saldo del arancel que corresponda pagar al estudiante.

Para optar a este beneficio el estudiante debe cumplir los siguientes requisitos:

• Ser trabajador dependiente con contrato indefinido.
  • No contar con beneficios Mineduc, Ingresa y/o UCSC.

Documentos a presentar:

• Contrato de Trabajo.
  • Certificado de cotización de los últimos 12 meses.
  • Carta de respaldo del empleador.

Enviar documentación en formato PFD, al correo npando@ucsc.cl con copia a kconcha@ucsc.cl. El plazo máximo para recepción de los antecedentes es el mes de abril del año 2022.

Para renovar el beneficio, el estudiante tendrá que presentar en la Unidad de Gestión Financiera Estudiantil, en los plazos que la Unidad indique, los documentos actualizados que dieron origen el beneficio para su revisión.

El estudiante podrá hacer uso del beneficio hasta la duración formal de la carrera. Este beneficio permite solo una suspensión de estudios (anual o semestral), para mantenerlo.

Esta rebaja se aplica posterior a la publicación de los resultados oficiales del Ministerio de Educación y la Comisión Ingresa y no es compatible con otros beneficios, rebajas o ajustes de arancel otorgados por el Mineduc, Comisión Ingresa y la UCSC.