Beneficio que busca premiar a los alumnos nuevos, que acrediten un rendimiento meritorio, que ingresen a estudiar una carrera técnica y que no obtengan ningún beneficio arancelario Mineduc y/o Ingresa.

El beneficio consiste en una rebaja de arancel del 20% del saldo que corresponda pagar al estudiante, si su promedio de notas es igual o superior a 5,5 y un 30% si su promedio de notas es igual o superior a 6,0.

Para activar la rebaja, la Unidad de Gestión Financiera Estudiantil, realizará la selección de los beneficiarios de acuerdo a la información disponible en el sistema de Admisión de la UCSC el que debe estar debidamente respaldado según lo definido por la Dirección de Admisión y Registro Académico de la Universidad.

Esta rebaja se aplica posterior a la publicación de los resultados oficiales del Ministerio de Educación y la Comisión Ingresa.

El estudiante podrá hacer uso del beneficio hasta la duración formal de la carrera, cumpliendo con la aprobación del 100% de las asignaturas inscritas el año anterior a la renovación del beneficio. Este beneficio acepta solo una suspensión de estudios (anual o semestral), para mantener el beneficio.

Este beneficio no es compatible con otros beneficios, rebajas o ajustes de arancel otorgados por el Mineduc, Comisión Ingresa y la UCSC.