Si cuentas con una beca de arancel o con un crédito del Fondo Solidario, debes renovar tu beneficio año tras año, durante toda la duración de tu carrera. Para esto es necesario que cumplas con los requisitos académicos que aparecen a continuación.

Requisitos de renovación:

• Matrícula
  • Avance académico
  • Estar cursando la carrera dentro de su duración formal

Para renovar tu ayuda estudiantil debes estar matriculado para el período o año académico que vas a cursar, en la misma institución y carrera en la que obtuviste tu beneficio.

Además, si cuentas con una beca, se requiere que hayas aprobado al menos el 60% de las asignaturas inscritas durante tu primer año, si pasas a segundo; o el 70% de los ramos del año académico inmediatamente anterior, si ingresas a tercer año en adelante. En cambio, si cuentas con las becas para estudiantes en situación de discapacidad, Reubicación Universidad del MarContinuidad de Estudios U. del PacíficoContinuidad de Estudios U. Arcis o Continuidad de Estudios U. Iberoamericana debes haber aprobado el 50% de los ramos inscritos el año anterior.

Si tienes un crédito del Fondo Solidario, debes haber aprobado al menos el 50% de las asignaturas inscritas durante toda la carrera. Además, deberás presentar documentos en tu institución para tu evaluación socioeconómica, para confirmar que mantienes la condición que dio origen al beneficio (pertenecer al 80% de la población más vulnerable del país).

Sólo quedan eximidos de cumplir con avance académico los estudiantes que cuenten con las Becas de Reparación titulares Valech y aquellos traspasos Valech cuya asignación fue anterior al año 2013.

Para mayor información visita Beneficios Estudiantiles.