La Unidad de Gestión Financiera Estudiantil, dependiente de la Dirección de Finanzas, es la encargada de administrar y controlar las cuentas que representan la situación financiera de todos los estudiantes de la Universidad e Instituto Tecnológico, tanto de pregrado, postgrado y educación continua.
Esta Unidad, es responsable de difundir y ejecutar en la Universidad y en las sedes, todos los procesos, requisitos y fechas relevantes referentes a la postulación y renovación de Becas, Gratuidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Aval del Estado.
Dentro de las múltiples actividades que tiene la Unidad, encontramos los siguientes servicios ofrecidos a la comunidad universitaria:
- Formalización de beneficios de arancel de pregrado, postgrado y educación continua.
- Solicitud de suspensión de beneficios externos de arancel.
- Solicitud de traslado de beneficios de arancel y cambio de institución.
- Solicitud de negociación y renegociación de deudas de arancel.
- Pagos de arancel vía web.
- Charlas informativas en las Facultades y Sedes sobre financiamiento estudiantil.
- Atención y asesoría presencial y no presencial sobre temas de interés del estudiante.
Dentro de sus aspiraciones es buscar ser un referente dentro de la comunidad universitaria en el ámbito del financiamiento estudiantil y ser una fuente técnica, transparente y confiable de información para las distintas reparticiones dentro de la universidad.
La universidad cuenta con cuatro sedes y dos campus para la realización de las actividades universitarias y la ubicación física de la Unidad de Gestión Financiera Estudiantil está en Casa Central.
Como Unidad de servicio, Gestión Financiera Estudiantil, busca constantemente mejorar los canales de comunicación y trabajo con las sedes, a fin de brindar a todos los estudiantes, servicios de excelencia y calidad, dando respuesta a las demandas realizadas desde la propia comunidad universitaria considerando el contexto y realidad de cada sede. Para esto, la Unidad cuenta con un cuerpo humano de excelencia, con profesionales de distintas áreas del saber, a con el fin de abarcar de la mejor manera posible las demandas y necesidades de beneficios desde el punto de vista financiero y social.