ATENCIÓN ESTUDIANTE NUEVO

Informamos sobre los aspectos más importantes referentes a los Procesos de Asignación de Beneficios de Arancel y Matrícula:

  1. Sobre la asignación de Gratuidad y Beca Vocación de Profesor

Si cuentas con resultado de Gratuidad  o Beca Vocación de Profesores 2021 (beneficio que cubre el 100% de la matrícula y arancel),  se aplicará de forma automática al momento de participar del proceso de matrícula en línea UCSC, siguiendo los pasos descritos en el portal  https://matriculapdt.ucsc.cl/

  1. Renuncia a beneficios de Arancel

Una vez sean publicados los resultados de asignación de beneficios MINEDUC EL 20 de abril, podrás realizar esta acción completando una carta de renuncia y así acceder a otro beneficio. La carta así como la copia de tu  cédula de identidad, debe enviarla al correo npando@ucsc.cl. La información la encontraras en el siguiente portal:

https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/renuncia-beneficios

  1. Sobre la asignación de Becas de Arancel y FSCU

Si cuentas con resultado de Preselección de Becas de Arancel y/o Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU), estos serán activados de forma definitiva en MIS CUENTAS en el mes de abril.   Las becas de arancel no requieren la firma de ningún documento a excepción de la Beca Vocación de Profesores.

Respecto al FSCU, te corresponderá realizar la firma de un pagaré para aceptar formalmente el crédito para financiar tus estudios. Las fechas de firma y procedimiento iniciarán en el mes de mayo, se informarán oportunamente a través de tu correo institucional. Para tal efecto, hemos dispuesto a la empresa Promobank de Delivery de documentos para realizar el proceso de formalizar tu pagaré del FSCU, quienes se pondrán en contacto contigo para agendar una visita de uno de sus ejecutivos a tu domicilio.

  1. Sobre la Preselección del Crédito con Garantía Estatal (CAE)

Si cuentas con Preselección CAE 2021, la Unidad de Gestión Financiera Estudiantil habilitará en los próximos días un FORMULARIO DE SOLICITUD DE MONTO, que estará en el Portal de Estudiantes UCSC los estudiantes que cumplan con los requisitos solicitados por la UCSC.  Consulta en este link los requitos: https://sube.ucsc.cl/beneficios-externos/credito-con-garantia-del-estado-ley-20-027-cae/ . Se enviará instructivo de CAE al correo institucional.

  1. Sobre la asignación de Beneficios Internos de Arancel y Derechos Básicos de Matrícula
  • Si cumples con los requisitos para la Beca de Colegios Católicos(ver requisitos y listado de colegios), beneficio que cubre el 50% de la matrícula, este se aplicará de forma automática al momento de participar del proceso de matrícula en línea UCSC, siguiendo los pasos descritos en el portal  https://matriculapdt.ucsc.cl/
  • Si tienes un hermano(a) estudiando en la UCSC, podrás acceder al descuento Matrícula Hermanos, el cual consiste en la rebaja del 100% del Derecho básico de Matrícula para aquel hermano(a) que tenga la matrícula de menor valor. Para obtener este beneficio, debes enviar una copia del certificado de nacimiento para asignación familiar  de ambos estudiantes que acredite parentesco y enviarlo al correo kconcha@ucsc.cl, indicando su postulación a este beneficio los nombres de los estudiantes, ruts, y carrera. El beneficio se aplicará a una matrícula.
  • Si tienes derecho la rebaja de Matrícula Funcionarios UCSC, que consiste en la rebaja del 60% o 70% del Derecho Básico de Matrícula, según corresponda, debes enviar un certificado de nacimiento para asignación familiar o matrimonio que acredite parentesco con el funcionario (hijo(a)/cónyuge)al correo kconcha@ucsc.cl, indicando su postulación a este beneficio el nombre y Rut del estudiante y el funcionario.
  • La UCSC ofrecerá a los estudiantes que tengan un 100% de financiamiento de Beca Mineduc y o FSCU, una opción para financiar la brecha existente entre el Arancel Real de la UCSC y el arancel de Referencia Mineduc que financia las Becas y el FSCU. La Opción Brecha está disponible sólo para estudiantes de pregrado que cumplan con los siguientes requisitos:
    • Pertenecer a los quintiles 1,2,3 (Deciles 1 al 6).
    • Tener beneficios Mineduc que cubran el 100% arancel de referencia (becas y/o FSCU).

El proceso de elección será informado a los estudiantes que cumplan con los requisitos mencionados al correo institucional e iniciará durante el mes de mayo.

  1. Otros aspectos a tener en cuenta
  • Para los estudiantes que requieran apelar a los resultados de los beneficios del Ministerio de Educación, deben ingresar al portal https://www.ayudamineduc.cl/ficha/apelacion-beneficios-estudiantiles para informarte del procedimiento y los documentos que debes presentar.
  • Si al momento de matricularte online aún no cuentas con gratuidad y estas en proceso de postulación o apelación a ella, deberás todas formas pagar el Derecho Básico de Matrícula 2021.  Posterior a ello, en la medida que lleguen los resultados de gratuidad se procederá a la devolución del pago realizado. Para mayor información debes ingresar a PROCESO DE DEVOLUCIÓN DE PAGOS DE ARANCEL Y DERECHO BÁSICO DE MATRÍCULA 2021
  • Si quieres pagar el arancel completo en el proceso de matrícula online, podrás acceder a un descuento del 7% para pago anual y un 3.5% para pago semestral. Para activar el descuento, debes enviar un correo con el RUT del estudiante indicando el requerimiento de pago al correo nmontoya@ucsc.cl. Podrás realizar este trámite durante todo el mes de marzo y se matriculas o te reincorporas el 2° semestre podrás acceder a este descuento durante todo el mes de agosto.
  • El valor del arancel se divide en 10 cuotas mensuales iguales que tienen el siguiente calendario de vencimientos:
Cuota 1:   31 de marzo de 2021 Cuota 6:    31 de agosto de 2021
Cuota 2:   30 de abril de 2021 Cuota 7:    30 de septiembre de 2021
Cuota 3:   31 de mayo de 2021   Cuota 8:    31 de octubre de 2021
Cuota 4:   30 de junio de 2021  Cuota 9:    30 de noviembre de 2021
Cuota 5:   31 de julio de 2021  Cuota 10:  31 de diciembre de 2021
  1. Valor De Arancel Y Derecho Básico De Matrícula Para Carreras Y Programas   Admisión 2021:

 

Para mayores informaciones , puedes consultar el Manual del Estudiante Manual del Estudiante V2021

 

ATENCIÓN ESTUDIANTE ANTIGUO

Informamos sobre los aspectos más importantes referentes a los Procesos de Renovación de Beneficios de Arancel y Matrícula:

  1. Sobre la renovación de Gratuidad

Si cuentas con el beneficio de la gratuidad, esta será cargada en el portal Mis cuentas de forma preliminar en el mes de abril de acuerdo al cumplimiento de los requisitos de mantención estipulados por el Ministerio de Educación, esto es, estar dentro de la duración formal de la carrera y contar con ramos inscritos para el primer semestre 2021.

Luego en el mes de junio, el Ministerio de Educación entregará los resultados oficiales de renovación de la gratuidad, donde se incluye revisión de otras variables como cambios de institución y suspensiones aprobadas.

  1. Sobre la renovación de Becas de Arancel y FSCU

Si cuentas con beneficio de Becas de Arancel y/o FSCU, estos serán cargados en el portal MIS CUENTAS de forma preliminar en el mes de abril, de acuerdo al cumplimiento de requisitos de mantención estipulados para cada beneficio (avance académico, duración formal y ramos inscritos para el primer semestre 2021.

Luego en el mes de junio, el Ministerio de Educación publicará los resultados oficiales de renovación y se validarán con los beneficios con otras variables como suspensiones aprobadas y cambios de carrera o institución.

Respecto al FSCU, te corresponderá realizar la firma de un pagaré para aceptar formalmente el crédito para financiar tus estudios. Las fechas de firma y procedimiento iniciarán en el mes de mayo, se informarán oportunamente a través de tu correo institucional. Para tal efecto, hemos dispuesto a la empresa Promobank de Delivery de documentos para realizar el proceso de formalizar tu pagaré del FSCU, quienes se pondrán en contacto contigo para agendar una visita de uno de sus ejecutivos a tu domicilio.

  1. Sobre la renovación del Crédito con Garantía Estatal (CAE)

Debes completar y enviar el Formulario de Solicitud de Monto, que estará disponible en la sección “Mi Crédito CAE” https://beneficiario.ingresa.cl/, desde el 31 de diciembre 2020 al 13 de abril 2021.

En el formulario podrás pedir el 100% del Arancel de Referencia de tu carrera Arancel Referencial UCSC 2021 (monto máximo que financia el CAE), un monto especifico igual o superior a $200.000 anuales o bien pedir “monto cero” si no requieres financiamiento.

Del valor total de arancel y monto a pedir, la Comisión Ingresa descontará del monto CAE, otras ayudas del Estado que podría asignarte el Ministerio de Educación para financiar el arancel (como becas y el FSCU).

Una vez publicados los resultados de renovación del CAE del mes de abril, serán activados en el Portal del Estudiante, icono MIS CUENTAS.

  1. Sobre la renovación de Beneficios Internos de Arancel y Derechos Básicos de Matricula

La Unidad de Gestión Financiera Estudiantil ha dispuesto de un cronograma de asignaciones y renovaciones de beneficios internos de arancel y derecho básico de matrícula.

Los estudiantes que cuentan con beneficios de arancel que exigen rendimiento académico, no deben realizar ningún trámite, solo deben haber cumplido con los requisitos que dieron origen al beneficio, los que pueden ser consultados en este portal.

Para los estudiantes que deban renovar beneficios de arancel, que impliquen la entrega de un documento, deberán cumplir con el procedimiento y los plazos que están dispuestos en el cronograma.

  1. Otros aspectos a tener en cuenta
  • Para los estudiantes que requieran apelar a los resultados de los beneficios del Ministerio de Educación, deben ingresar al portal https://www.ayudamineduc.cl/ficha/apelacion-beneficios-estudiantiles para informarte de los documentos que debes presentar.
  • Si no cuentas con gratuidad y estas en proceso de postulación o apelación a ella, deberás igualmente pagar el Derecho Básico de Matrícula 2021.  Posterior a ello, en la medida que lleguen los resultados de gratuidad se procederá a la devolución del pago realizado. Para mayor información debes ingresar a PROCESO DE DEVOLUCIÓN DE PAGOS DE ARANCEL Y DERECHO BÁSICO DE MATRÍCULA 2021
  • Si quieres pagar el arancel completo en el proceso de matrícula online, podrás acceder a un descuento del 7% para pago anual y un 3.5% para pago semestral. Para activar el descuento, debes enviar un correo con el RUT del estudiante indicando el requerimiento de pago al correo nmontoya@ucsc.cl. Podrás realizar este trámite durante todo el mes de marzo y se matriculas o te reincorporas el 2° semestre podrás acceder a este descuento durante todo el mes de agosto.
  • El valor del arancel y derecho básico de matrícula de tu carrera o programa, se encuentra disponible en el Portal del Estudiante, icono MIS CUENTAS.

13. Para mayores informaciones , puedes consultar el Manual del Estudiante Manual del Estudiante V2021