¡Atención Estudiante UCSC! Si te inscribiste para optar a la Gratuidad, becas  y crédito del Ministerio de Educación, pero no obtuviste ninguno de ellos o que recibiste alguno  y consideras que podrías optar a uno con mayor cobertura, podrás participar del Segundo Proceso de Apelaciones que  finaliza el próximo 12 de julio de 2020.

¿Cuándo se habilitará el proceso de apelación?

El segundo proceso de apelación está habilitado desde el 25 de junio hasta el 12 de julio del 2020.

¿Dónde debo realizar la apelación?

La apelación se realiza sólo de manera online, en la misma plataforma en la que puedes revisar tus resultados de asignación, y a la cual se accede a través de www.beneficiosestudiantiles.cl

¿Por qué causales puedo apelar?

Existen 13 causales o motivos para apelar. Te recomendamos que antes de iniciar el proceso, revises si su situación corresponde a alguna de estas causales y reúne la documentación requerida, la que tendrás que cargar en el portal de apelación, en formato PDF.

Las 13 causales de apelación son las siguientes:

1. Diferencias en la composición del grupo familiar
  2. Diferencias en los ingresos del hogar
  3. Cesantía de un integrante del grupo familiar
  4. Gasto permanente en salud o enfermedad grave sobreviniente
  5. Gasto en Educación Superior por otro integrante del grupo familiar sin beneficios
  6. Integrante del hogar en situación de discapacidad
  7. Ausencia o incompletitud de notas de Enseñanza Media, diferencias en el NEM informado o sin registro de haber cursado la Educación Media completa en Chile
  8. Haber declarado en FUAS 2019, o registrar en las bases de datos del Ministerio de Educación -en ambos casos por error- un título técnico de nivel superior, profesional o una licenciatura terminal
  9. Ser hijo de Profesional o Asistente de la Educación
  10. Contar con permanencia definitiva (*) Causal válida sólo para extranjeros que apelen a Gratuidad
  11. Becas de Reparación Titular
  12. Becas de Reparación Traspaso
  13. Contar con residencia (*) Causal válida sólo para extranjeros que apelen a Gratuidad

Importante: Los estudiantes que apelen por las causales 1 o 3 deben hacerlo también por la causal 2, cargando la documentación de respaldo correspondiente para cada integrante del grupo familiar.

A continuación podrás descargar algunos documentos solicitados para la apelación:

Unidad de Gestión Financiera Estudiantil

Universidad Católica de la Santísima Concepción