RESULTADOS RENOVACIÓN CAE (BENEFICIARIOS 2006-2019)

 

 Si este año continúas estudiando; egresaste de tu carrera; o bien, suspendiste tus estudios, revisa tu situación final como beneficiario del Crédito con Garantía Estatal (CAE), , digitando tu RUT en https://resultadorenovacioncae.ingresa.cl/   

 ¡¡ATENCIÓN!! Si NO solicitaste el monto del Crédito en el plazo que se abrió en diciembre pasado y que concluyó el 14 de abril, podrás hacerlo del 25 de mayo al 21 de agosto 2020.

 Comisión Ingresa publicó la situación final que tendrán, este año académico, los beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal (CAE), que recibieron el financiamiento entre los años 2006 y 2019.

Si eres uno de ellos, revisa cuidadosamente tu mensaje, digitando el RUT en la página de resultados de la renovación.

 

¿QUÉ PODRÍA INDICAR TU MENSAJE?

  • LA CARRERA; INSTITUCIÓN Y MONTO DE TU CRÉDITO CAE 2020

Esos datos aparecerán en tu mensaje, si tienes matrícula con derecho al CAE en una institución acreditada y participante de este Sistema, y solicitaste el monto de crédito que vas a necesitar (desde diciembre hasta el 14 de abril 2020).

¡IMPORTANTE! Si no pediste monto, aunque sigas estudiando, NO ES POSIBLE que Comisión Ingresa te otorgue financiamiento. En ese caso, espera el siguiente plazo para solicitar crédito en “Mi Crédito CAE” de www.ingresa.cl:     25 de mayo al  21 de agosto 2020.

  • LA FECHA DE EGRESO NOTIFICADA POR TU INSTITUCIÓN

Si ya terminaste la malla curricular de tu carrera, tu mensaje indicará el mes y año en que egresaste (informado por tu casa de estudios). Ten presente que el cobro del Crédito que solicitaste, se iniciará cumplidos 18 meses desde esa fecha.

Es recomendable que, desde ya, te informes sobre los beneficios de pago, como la opción de rebajar las cuotas al 10% de tu renta o de suspender el cobro, si no tienes trabajo, entre otros.

Acuérdate de mantener actualizados tus datos de contacto en el portal Mi Crédito CAE de www.ingresa.cl, para recibir información del inicio del cobro y de cómo pedir estos beneficios.

  • EL PLAZO QUE TENDRÁS PARA RETOMAR TUS ESTUDIOS O LA FECHA EN QUE SE INICIARÁ EL COBRO

Si congelaste tu carrera este año, tu Crédito será suspendido y el mensaje indicará que, si quieres retomar tus estudios superiores con apoyo del CAE, deberás matricularte a más tardar en marzo 2021.

En cambio, si este es tu segundo año sin matrícula, el texto te notificará que se ha declarado tu deserción académica y que, por tanto, el cobro del crédito se iniciará en noviembre 2020.

Infórmate sobre los  beneficios de pago que te apoyarán en esta nueva etapa y actualiza tus datos de contacto en el portal Mi Crédito CAE de www.ingresa.cl