Si cuentas con una beca de arancel o el Fondo Solidario y quieres cambiarte de institución, tienes la posibilidad de conservar tu beneficio tras el cambio.

Existen cuatro condiciones básicas que se deben cumplir para que puedas mantener tu beneficio estudiantil al cambiarte de institución:

  1. No haber realizado un cambio de carrera y/o institución anteriormente.
  2. Que cumplas con los requisitos necesarios para la renovación de tu beneficio (para más información, revisa la sección Guía Paso a Paso: Renovación de este sitio).
  3. Que la institución a la cual te vas a cambiar cumpla con los requisitos exigidos para mantener el beneficio.
  4. Que la institución a la que te cambiarás informe a Mineduc tu avance académico histórico, durante los plazos establecidos para ello.

El proceso de cambio se realiza primero en la institución de Educación Superior de la que te vas a retirar, al finalizar tu periodo académico (semestre o año); y luego en aquella a la cual ingresarás. Por lo general esta segunda etapa se desarrolla durante los primeros días de marzo, sin embargo, las fechas son establecidas por cada casa de estudios, por lo que debes informarte directamente en éstas.

Para mantener tu beneficio en la nueva institución, Mineduc evaluará tu situación utilizando los datos de avance académico histórico que le entregue dicha institución, y verificará que cumplas con las condiciones antes mencionadas. Por lo tanto, te recomendamos que verifiques en tu nueva casa de estudios que esta información sea reportada correctamente y dentro de los plazos establecidos.

Para mayor información visita Beneficios Estudiantiles.