Estimadas(os) estudiantes,

Les informamos que para el proceso de inscripción de asignaturas año 2022, es requisito tener regularizadas las deudas de arancel año 2021 y anteriores (en caso de existir) y tener pagado también el Derecho Básico de Matrícula 2022 (pago total o primera cuota). 

En el caso de que tengas aranceles o deudas pendientes, deben estar regularizadas antes de la validación de ramos del primer semestre año 2022 (a fines del mes de febrero), lo podrás realizar a través de los medios de pago en línea disponibles.

Las deudas que se considerarán para la inscripción de asignaturas serán:

  • Pagarés de negociación vencidos
  • Cheques protestados
  • Aranceles y derechos básicos de matrícula no pagados de años anteriores.

Para los estudiantes que renuevan Beneficios MINEDUC que incluyen el derecho básico de matrícula, como es el caso de estudiantes que cuenten con Gratuidad, Beca Vocación de Profesores, Beca Traspaso Valech, los beneficios de matrícula serán incorporados de forma provisoria al sistema según cumplan los requisitos de duración formal de la carrera y avance académico, a más tardar a fines del mes de enero. De contar con estos beneficios se entiende que no corresponde pagar el derecho básico de matrícula. 

Para los estudiantes que renuevan Beneficios internos UCSC, que incluyen matrícula o parte de ella como Matrícula Funcionarios (60% rebaja), Matrícula Hermanos (100% rebaja), Matricula carreras paralelas (100% rebaja), serán incorporados al sistema según los requisitos de renovación de cada beneficio, a más tardar fines del mes de enero. 

Para consultas y temas financieros tendrás que hacerlo por las vías que dispone nuestra Unidad, los que podrás encontrar en el siguiente link http://sube.ucsc.cl/formas-de-atencion/