1. SUSPENSIÓN DE BECAS ,CRÉDITOS Y GRATUIDAD
  2. Traslado de beneficios desde otra Institución
  3. ¿Dónde puedo ver las cuotas para el pago de mi arancel?
  4. Estoy atrasado con las cuotas de mi arancel, ¿cómo puedo regularizar?
  5. ¿Debo pagar si suspendo estudios?
  6. ¿Debo pagar arancel si renuncio?
  7. ¿Si tengo gratuidad y ya pagué matrícula, se devolverá el monto pagado?
  1. SUSPENSIÓN DE BECAS ,CRÉDITOS Y GRATUIDAD

    El Proceso de suspensión de beneficios de arancel   (beca, crédito fondo solidario y/o gratuidad), debes hacerlo directamente en la Unidad de Gestión Financiera Estudiantil.

    La solicitud de suspensión de beneficios está condicionado al trámite de suspensión de la carrera. Por lo tanto, para poder solicitar suspensión de la carrera, obligatoriamente tendrás que completar y entregar el FORMULARIO DE SUSPENSIÓN DE BENEFICIOS exigido por Mineduc. Este formulario debe venir acompañado de un documento de respaldo que certifique la causal de suspensión.

    Luego de completar y entregar el formulario, recién estarás habilitado para completar tu solicitud de suspensión de la carrera disponible en la intranet/menú principal/dara/estudiantes/suspensión.

    Luego que la Universidad apruebe tu suspensión de estudios, Gestión Financiera Estudiantil, enviará tus antecedentes entregados al Ministerio de Educación para que evalúe tu solicitud.

    Para descargar formulario y saber que documentos de respaldo entregar visita el siguiente link:

     

    http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio

     

  2. Traslado de beneficios desde otra Institución

    Revisa las requisitos que debes cumplir para poder trasladar el beneficio desde la otra institución a la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

    Al momento de matricularte en la Institución debes manifestar tu intensión de trasladar tu beneficio de tu antigua casa de estudios.

    Pincha el siguiente link para ver que documentos debes presentar:

    Portal Becas y Creditos _ CAMBIO DE INSTITUCION

  3. ¿Dónde puedo ver las cuotas para el pago de mi arancel?

    Puedes ingresar en PORTAL DEL ESTUDIANTE, icono MIS CUENTAS.  También podrás hacerlo en el nuevo portal de pagos express UCSC https://intranet7.ucsc.cl/aplicaciones/dyssae/finanzas/mis-cuentas/index.php/login

  4. Estoy atrasado con las cuotas de mi arancel, ¿cómo puedo regularizar?

    Si estas atrasado en el pago de tus cuotas, lo puedes regularizar a través de las distintas formas de pago, MIS CUENTAS de la intranet, Banco Estado en todas sus plataformas y Banco ITaú Corpbana.

    En caso de tener otro tipo de requerimientos, lo podrás realizar de manera no presencial en el correo gestionfinanciera@ucsc.cl y en los correos de encargados de Sede para temas financieros.

  5. ¿Debo pagar si suspendo estudios?

    De acuerdo a nuestra reglamentación, se paga de forma proporcional a los meses cursados de estudio, por tanto, si suspendes en el mes de desde abril, por ejemplo, se cobrará marzo y abril solamente.

    En el caso que tengas beneficios, deberás completar los formularios que exige el Ministerio de Educación.

  6. ¿Debo pagar arancel si renuncio?

    Al igual que la suspensión de estudios, se paga el arancel de forma parcial hasta la fecha de solicitud de renuncia.

  7. ¿Si tengo gratuidad y ya pagué matrícula, se devolverá el monto pagado?

    Una vez que tengamos confirmado el beneficio en la UCSC, se procederá de forma automática a la devolución completa de la matrícula.  Esta información se enviará al correo cuando esté listo el proceso.

    Sobre los beneficios de Arancel