Beca que busca premiar a estudiantes nuevos que ingresen a la carrera de Psicología. Debe contar con puntaje igual o superior a 750 (escala 100-1.000) en el promedio de las pruebas obligatorias (pruebas Competencia Lectora/Comprensión Lectora y Competencia Matemática 1 /Matemática) en las PAES del año de admisión a la carrera y que no obtengan ningún beneficio arancelario Mineduc.
El beneficio consiste en una rebaja del 35% del arancel a pagar.
Los requisitos para asignar la Beca son los siguientes:
- Estar matriculado como estudiante de primer año en la carrera de Psicología.
- Haber ingresado por admisión directa.
- No contar con beneficios de arancel otorgados por Mineduc.
- Tener un puntaje en las PAES igual o superior a 750 puntos promedio (escala 100-1.000) pruebas de Competencia Lectora/Comprensión Lectora y Competencia Matemática 1 /Matemática.
Los requisitos para renovar la Beca son los siguientes:
- Mantener la condición de alumno regular, según lo estipulado en el reglamento de pregrado.
- El beneficio se otorgará por la duración oficial de la carrera.
- Se permitirá una sola congelación del beneficio (semestral o anual), por suspensión académica.
Compatibilidad:
- Este beneficio solo es compatible con el Crédito con Aval del Estado, otorgado por la Comisión Ingresa.
- No es compatible con otros beneficios ofrecidos por la Universidad.
Consideraciones sobre el Arancel Real y Arancel a Pagar:
- Arancel real: Es el valor anual de la carrera definido por la Universidad, sin considerar ningún tipo de descuento, beca y/o crédito.
- Arancel a pagar: Es el monto final a pagar una vez aplicados los descuentos, becas y/o créditos que tenga el estudiante.
