Estás en Inicio / Pago de Aranceles y Derechos de Matrícula

Pago de Aranceles y Derechos de Matrícula

 

El Derecho Básico de Matrícula se paga por única vez, al inicio del respectivo programa, y se mantendrá el  valor del arancel de ingreso del programa.

Los aranceles de los programas, se pueden pagar de acuerdo a su duración formal  en  cuotas mensuales iguales  y sucesivas en pesos.

Si  el estudiante opta por el pago al  contado del arancel total del programa, se aplicará un descuento de un 7%, y  si opta por pagar  la mitad del programa tendrá un descuento de un 3,5%.  Estos descuentos se harán efectivo antes del vencimiento de la primera cuota del año.

El  Derecho de matrícula y  arancel anual de la carrera se pueden pagar de las siguientes formas, descontado los beneficios de postgrado siempre y cuando correspondan:

  • PAGO EN LÍNEA O ELECTRONICO: El  pago en línea pone a disposición de los estudiantes,  la alternativa más rápida, cómoda y segura en el pago de  sus cuentas,  a través  del portal de pagos de Transbank  Webpay, con su modalidad  plus, que permite el pago en línea de sus cuotas a pagar, las que se rebajan en tiempo real.  Estas modalidades permiten  pagar con tarjeta de crédito bancaria y recompra.
  • CARGO AUTOMÁTICO EN TARJETA DE CRÉDITO (PAT): El estudiante puede solicitar el servicio de cargar el valor de las cuotas mensuales del arancel del programa  a una  tarjeta de crédito, previa firma del mandato  P A T,  donde autoriza a la Universidad a realizar el descuento mensual desde la Tarjeta de Crédito Bancaria para realizar el pago de la cuota que corresponda. Este formulario se solicita a la Unidad de Gestión Financiera Estudiantil.
  • DESCUENTO POR PLANILLA: En el caso de que el estudiante sea, hijo, cónyuge de funcionario, o funcionario  de la Universidad, puede solicitar que el valor total del programa sea descontado en cuotas de su remuneración.   Este formulario se solicita a la Unidad de Gestión Financiera Estudiantil (UGFE).
  • CAJAS UCSC:   El estudiante puede pagar el valor del programa en las cajas UCSC, ubicadas en las cinco sedes de la Universidad,  indicado su número de cédula de identidad y mencionando si el pago que realizará es de arancel y/o matricula.
  • PAGO CON CHEQUES: Los estudiantes  de los programas de Postgrado, Postítulos y Diplomados, pueden documentar la totalidad del programa por la duración oficial del programa y puede extenderse hasta cinco cheques adicionales. Si el estudiante selecciona esta modalidad de pago, deber solicitarlo al inicio del programa en  la Unidad de Gestión Financiera (UGFE). para su autorización.Los cheques deben ser nominativos, cruzados  a nombre de la Universidad Católica de la Santísima Concepción,  sin presentar morosidad en el boletín comercial, debe ser un  cheque al día y el resto con cheques a fecha. Los documentos pueden ser del estudiante o de terceras personas. Los cheques no están sujetos a un recargo adicional, su fecha de vencimiento máxima será los treinta de cada mes. El pago con esta modalidad no está sujeto a  ningún descuento
  • PAGO CON  VALE VISTA: El estudiante se informa del arancel total o parcial a pagar directamente en las oficinas de UGFE o en el portal de la intranet Mis cuentas. Con esta información se emite el vale vista por la institución bancaria receptiva. El vale vista debe ser ingresado en las cajas de la UCSC.
  • PAGO CON FACTURA:  En el evento que la Institución empleadora u otro organismo externo desee  financiar la totalidad o parte de la carrera o programa (incluido la matricula)  de un estudiante, puede solicitar facturar a la universidad,  por medio de una orden de compra, incluyendo  los siguientes datos:

−        Nombre de la Institución

−        Dirección de la Institución

−        Rut de la Institución

−        Giro de la Institución

−        Monto a facturar, señalando si es matricula y/o arancel

−        Nombre del estudiante

−        Rut del estudiante

−        Nombre de la carrera o  programa

Si el estudiante selecciona esta modalidad de pago, debe solicitarlo en la  Unidad de Gestión Financiera Estudiantil.