Estás en Inicio / Beca de Reparación

Beca de Reparación

Beca dirigida a personas personas individualizadas como víctimas en el informe de la Comisión Valech (Titulares) o a uno de sus hijos o nietos (Traspaso). Estos últimos podrán hacer uso de la beca si ninguno de sus familiares ha utilizado el beneficio al momento de la postulación.

Pueden postular en cualquier institución de Educación Superior que cuente con reconocimiento oficial de Mineduc, si la postulación es como Titular del beneficio . En el caso de los postulantes a la beca Traspaso de Primer Año, y aquellos que ya cursen una carrera, el beneficio puede ser utilizado sólo en instituciones de Educación Superior acreditadas al 31 de diciembre de 2017. Por otra parte, para ambas modalidades del beneficio, en caso que el postulante se matricule en Medicina, la carrera debe estar acreditada. En el caso de las Pedagogías, para acceder al beneficio el alumno debe matricularse en una universidad que cumpla con los requisitos establecidos para los beneficios.

Este beneficio no cuenta con requisito socioeconómico y no exige puntaje PSU ni notas de Enseñanza Media.

La cobertura depende del tipo de Beneficiario:

Titulares: Financia la matrícula y totalidad de arancel anual de la carrera.

Traspaso (para un hijo o nieto): Para universidades del Consejo de Rectores, matrícula y arancel de referencia anual. Para universidades privadas y carreras profesionales en IP, matrícula y arancel anual, por un máximo de $1.150.000. Para CFT o IP, matrícula y arancel anual por un máximo de $600.000

Más información http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/becas-y-creditos/becas-de-reparacion