Estás en Inicio / Beca para Estudiantes Hijos de Profesionales de la Educació...

Beca para Estudiantes Hijos de Profesionales de la Educación

Destinada a estudiantes hijos de profesionales de la Educación y del personal asistente de  Educación  que  se  desempeñen  en  establecimientos  municipales,  particular subvencionados o de administración delegada, regidos por el D.F.L. (Ed.) N°2 de 1998 y por el decreto Ley N°3.166 de 1980.

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 2° de la Ley 19.464, se entiende por asistente de la Educación a aquellos trabajadores que desarrollen las siguientes funciones:

a) De carácter profesional, que son aquellas que realizan los profesionales no afectos al Estatuto Docente, para cuyo desempeño deberán contar con el título respectivo;

b) De paradocencia, que son aquellas de nivel técnico, complementarias a la labor educativa, dirigidas a desarrollar, apoyar y controlar el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluyendo las labores administrativas que se lleven a cabo en las distintas unidades educativas. Para el ejercicio de estas funciones deberán contar con licencia Media y en su caso, con un título de nivel técnico otorgado por un establecimiento de

Educación Media técnico profesional o por una institución de Educación Superior reconocida oficialmente por el Estado, y

c)  De  servicios  auxiliares,  que  son  aquellas  que  corresponden  a  las  labores  de  cuidado,  protección  y mantención de los establecimientos, para cuyo desempeño deberán tener Enseñanza Básica completa.

Financia el arancel anual de la carrera por un monto máximo de $500.000.

• Ser chileno(a).
  • Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas   correspondientes.
  • Ser hijo de profesional o de asistente de la Educación que cuente con contrato vigente al 31 de    diciembre de 2017 en establecimientos municipales, subvencionados o de administración delegada.
  • Pertenecer al 1 al 8 deciles de  ingreso socioeconómico de la población del país.
  • Obtener al menos 500 puntos promedio PSU (pruebas de Lenguaje y Comunicación y
  • Matemática) en el proceso de admisión 2016 o 2017. Se considerará el puntaje con el cual el  estudiante fue seleccionado para ingresar a la carrera.
  • Tener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5.
  • Matricularse en primer año 2017 en instituciones de Educación Superior que cuenten con plena  autonomía.
  • En el caso de matricularse en Medicina o Pedagogía, para hacer efectiva la beca la carrera debe  estar acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre de 2017.
  • Presentar en la institución al momento de matricularse, los documentos que respalden lo informado a través del Formulario de Postulación, lo que les permitirá, si corresponde, recibir la asignación definitiva de la Beca.

Renovación:

• Mantener condición de alumno regular
  • Mantener situación socioeconómica que dio origen a la beca.

Presentar un progreso académico satisfactorio y haber aprobado, a lo menos, el 60% de los ramos inscritos durante el primer año académico. A contar del segundo año deberá tener aprobado el 70% de los ramos inscritos en el respectivo año