Estás en Inicio / Beca de Apoyo al Norte de Chile

Beca de Apoyo al Norte de Chile

Beca dirigida a estudiantes que cursen carreras regulares de pregrado en cualquier región del país, cuyas familias hayan perdido o sufrido daño mayor en sus viviendas, o que hayan perdido sus fuentes de trabajo a raíz de las inundaciones ocurridas en marzo de 2015 en el Norte de Chile. El grupo familiar del alumno (*) debe residir en las áreas declaradas como zona de catástrofe, es decir en las comunas de Antofagasta y Taltal de la región de Antofagasta, y en la región de Atacama; y estar registrado en la base de datos de afectados elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social para estos fines (ficha EFU).

Financia el arancel de referencia anual de la carrera por un plazo de tres años (hasta 2017). El beneficio incluye además las becas complementarias de Alimentación y Mantención de Junaeb, que se harán válidas a partir de 2015, también por tres años (2015-2017). La beca no cubre los gastos asociados a los trámites de obtención de certificados de Título y Grado que puedan realizar las instituciones de Educación Superior.